Chimbote: Mujer salió de UCI por Covid y alumbro bebé de 1 kilo 500 gramos

Especialistas del Hospital III EsSalud Chimbote trajeron al mundo a una bebé prematura de tan solo 1 kilo 445 gramos, tras una compleja intervención realizada a su madre Juliana Flores Ríos, quien días previos a este hermoso acontecimiento, luchó con todas sus fuerzas desde una cama de cuidados intensivos para recuperarse del Covid-19.
En primer lugar, el equipo multidisciplinario de este establecimiento de salud, abocó su labor a estabilizar a Juliana con 24 semanas de gestación (6 meses) y para que venza este mal, tuvo que recibir ventilación asistida debido a que sus pulmones se encontraban comprometidos a causa del Covid-19.
Luego de tres semanas en UCI, la gestante fue trasladada al área de hospitalización, donde se recuperó y posteriormente recibió el alta médica y retornó a su hogar. Sin embargo, cinco semanas después, comenzó a sentirse mal y tuvo que volver a ser hospitalizada, a consecuencia de una infección urinaria.
El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital III EsSalud Chimbote, Dr. Marco Vásquez, explicó, que, la paciente, “con una infección urinaria y sufrimiento fetal, tuvo que ser intervenida de emergencia. Mediante un parto por cesárea y nació la niña con 1.445 gramos y con 38 centímetros de talla, cuando lo normal es que llegue a las 40 semanas con un peso de 3 kilos y medio”, comentó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.