Combate contra Covid-19 con trabajos de limpieza y desinfección en entidades públicas

Dado el alto número de contagios en la provincia, la comuna local continúa con los trabajos de desinfección y limpieza para fortalecer la contingencia sanitaria. La gestión actual reanudó los programas de desinfección en diferentes puntos de la ciudad e instalaciones públicas y privadas, con la finalidad de reducir una posible carga viral de la cepa brasileña que según reportes del sector salud ya se encuentra en nuestra ciudad.
Esta labor de limpieza y desinfección obedece al plan de contingencia sanitaria a cargo de la gerencia de Medio Ambiente del gobierno local, quien reinició las actividades a nivel de instituciones que concentran público y que están en actividad permanente como la C.I.A de Bomberos de Baños del Inca, Beneficencia de Cajamarca, Centro Médico Municipal, camal municipal e instalaciones del mismo recinto municipal.
Ante ello, Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, destacó la importancia de acatar las disposiciones del gobierno central, y exhortó a la población a mantener el compromiso y los cuidados necesarios para evitar propagación de la nueva cepa que está presente en Cajamarca; asimismo, precisó que está labor continuará de forma permanente.
El funcionario indicó que en estas jornadas se utilizan compuestos de Hipoclorito de Sodio al 8% con Sanicuat 500, inocuos para el ser humano.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.