Concejo municipal acordó impulsar compra de planta de oxígeno para Santa Cruz

Santa Cruz. El Concejo Municipal de la provincia de Santa Cruz acordó impulsar la adquisición de una planta de oxígeno para la provincia y atender los pacientes infectados con el virus.
Fue el titular de la alcaldía Prof. José Marino Díaz Alarcón, quien transmitió el acuerdo al Comando Covid19, agregando que la municipalidad aportará 150 mil soles, además, de una dieta de los señores regidores de 1014 soles, el sueldo del alcalde que es de 5 mil soles y una dieta del consejero regional Carlos Anchay.
En reunión de emergencia El Comando Covid19, acogió el acuerdo municipal y por lo tanto se promoverá una cruzada para recaudar los fondos necesarios para lograr el objetivo.
En la reunión de emergencia el alcalde Marino Díaz, hizo un llamado a los alcaldes distritales, empresas privadas y a toda la ciudadanía para que se sumen a la cruzada y pronto contar con nuestra planta de oxígeno.
Por ahora el director de la Red de Salud Juan Rodríguez Estela, anunció que el Centro de Salud está abastecido con oxígeno solo para pacientes del SIS.
En la reunión se acordó que sea el representante de la iglesia El Antero Céspedes, quien presida la comisión de recaudación de los fondos para la adquisición de la planta de oxígeno.
Finalmente se conformó comisiones de trabajo para impulsar la cruzada y lograr la meta a recaudar y adquirir la planta de oxígeno para la provincia.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.