“Conga y Tía María no van”

Asegura Pedro Castillo en un eventual gobierno suyo debido al daño ambiental e impacto de minería.
“Proyectos generan rechazo por parte de la población ya que existe una preocupación sobre el impacto de la actividad minera”, afirma.
Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre que obtuvo la más alta votación en el reciente proceso electoral del 11 de abril, se refirió a los proyectos mineros Conga y Tía María, y aseguró que durante un posible gobierno de su partido, estos no se aplicarán. “No van y nunca van a ir”, afirmó.
Castillo asegura que se trata de un tema ya decidido por su partido y que ambos proyectos son inviables. “Como rondero y como luchador social, he defendido los colchones acuíferos. Yo he visto morir a mis hermanos ronderos en Bambamarca, en Celendín. Hay que respetar. La extracción minera tiene que darse donde la naturaleza y la población lo permita”, agregó, en declaraciones difundidas por Canal N.
Conga y Tía María son dos proyectos de extracción de minerales, que, de permitirse, se desarrollarían en los departamentos de Cajamarca y Arequipa, respectivamente. Sin embargo, ambos generan rechazo por parte de la población ya que existe una preocupación sobre el impacto de la actividad minera en el recurso hídrico de ambas zonas.
POSIBLES ALIANZAS
Pedro Castillo dijo que va a sostener conversaciones con los diferentes líderes políticos, aunque no dio fecha exacta. “Yo saludo al señor López Aliaga. Hemos tenido una llamada telefónica y hemos conversando con el señor Hernando de Soto”, señaló.
“Vamos a conversar la semana entrante con el personal de Juntos por el Perú (de Verónika Mendoza) y también con otras organizaciones. Y mis respetos y consideración a estos grupos, porque se está deponiendo otras actitudes y qué bien por el Perú. Desde cualquier cantera, en donde nos encontremos, tenemos que asumir una postura responsable para el país”, dijo el candidato de Perú Libre.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.