Consejero cuestiona incumplimiento al no instalar moderno tomógrafo

Población paga entre 300 y 500 soles por una tomografía para diagnóstico de Covid-19.
El consejero por Cajamarca Godo Vásquez Becerra, lamentó que no se cumpla lo ofrecido por las autoridades regionales y de salud, con respecto al tomógrafo que la anterior gestión de la Dra. Doris Zelada dejara encaminada en la compra de un moderno tomógrafo Cajamarca.
Hoy este equipo es muy solicitado para tener un diagnóstico preciso de la afectación de los pulmones por la Covid-19. El consejero confirmó que hasta la fecha no hay un informe preciso de la compra de este equipo que fuera anunciado para el 30 de marzo.
El equipo, marca General Electric, según sus características técnicas, tiene el mínimo uso de radiación y supuestamente entraría en funcionamiento a finales del mes de marzo. “Este equipo sería uno de los más modernos del norte del Perú, cuenta con tecnología de punta que permite obtener imágenes para diagnósticos especializados con mayor precisión y rapidez”.
La empresa proveedora tiene contrato para la capacitación constante del personal, así como cubre una garantía por 5 años para el cambio de repuestos y mantenimiento periódico. “De esa forma el HRDC siempre contará con el servicio de tomografía, sin temor a fallas del equipo”, señalaron los responsables.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.