Más de 400 muertos en lo que va del año reporta DIRESA.
Promedio de decesos por día es de 16 con picos de hasta 23.
Víctor Zavaleta Gavidia, Director de Epidemiología de la Diresa Cajamarca, confirmó la situación preocupante que representa esta segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus ya que en lo que va del año se ha superado los 400 decesos, la última semana se cerró con 16 muertos por día y los contagios no se detienen.
“Ha habido días en que hemos tenidos un pico de 23 fallecidos, pero el promedio para la semana que pasó es de 16”, detalló Zavaleta Gavidia al precisar que los principales focos del mal en la región son Cajamarca, Chota, Jaén, Cutervo, Celendín y Cajabamba y con las nuevas variantes los riesgos de infección se incrementan.
Sobre la declaratoria de Alerta Extrema por contagios del nuevo coronavirus que tiene Jaén y Cutervo, explicó que estas evaluaciones las realiza el MINSA y pueden variar y ampliarse. En ese sentido, pidió cumplir con los nuevos protocolos de bioseguridad.
Contagios de COVID 19 en Cajamarca no disminuyen

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0