Continúa labores de forestación y reforestación en el distrito Chetilla

Con el propósito de mejorar la economía familiar y promover la siembra y el cultivo de plantas forestales y frutales en zonas rurales de nuestra provincia, la subgerencia de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cajamarca, participó en la jornada de entrega y plantación de mil plantones de ciprés y 500 plantaciones de rocoto en el caserío El Manzano distrito de Chetilla.
El subgerente de Desarrollo Rural de la comuna local, Manuel Nimbona Valiente, manifestó que la actual gestión municipal tiene como prioridad que los cajamarquinos de la zona urbana y rural de nuestra provincia mejoren sus condiciones de vida a partir de la generación de actividades económicas.
“Con la entrega de estos plantones se beneficiarán cerca de 80 familias de la zona. De esta manera ayudamos a que la población que viva en un ambiente más saludable, además de contribuir en la mejora de su economía, especialmente a familias de bajos recursos económicos”, afirmó. Asimismo, el funcionario edil informó que los próximos días se continuara realizando la entrega de más plantaciones de especies nativas en diferentes distritos con el objetivo de forestar y reforestar diferentes zonas de nuestra provincia.
Finalmente, las autoridades del caserío El Manzano agradecieron a los funcionarios de la comuna local por la entrega de estas plantaciones que mejoraran la economía de muchas familias de su comunidad, así como cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.