Controversias para la inhumación de personas en Hospital Regional

Una familia natural de San Marcos denunció maltrato por parte de los funcionarios del Hospital Regional de Cajamarca que se negaron a entregar el cuerpo de su familiar que perdió la vida en el nosocomio, luego de afrontar un cuadro de infección pulmonar por Covid-19.
La familia Bacón Olano llegó desde San Marcos para realizar los trámites correspondientes para poder retirar el cuerpo de su familiar quien falleció a las 6:30 de la mañana del día viernes 2 de abril y que les pidieron una seria de papeles para poder retirar el cuerpo, pero horas más tarde se negaron a entregar el cuerpo, existe un protocolo al respecto, pero esto no se cumple igual para todos, ya que hay varios casos de que los cuerpos se entregan a los familiares bajo su responsabilidad, explicaron los familiares.
La familia Bacón Olano cumplió con todo el trámite, todo el día, pero no les dieron la razón para sacar el cuerpo fuera de la provincia. Precisar que tuvieron que renunciar al SIS para poder acceder en retirar el cuerpo, pero pasaron 13 horas desde el deceso y no les entregaron el cuerpo. Según la información que les dieron no se puede trasladar el cuerpo fuera de la provincia, existen tres funerarias que se encargan del protocolo y al no acceder con ninguna de ellas los trámites son más engorrosos, reclamaron.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.