Covid-19: conoce el lugar y fecha de vacunación a mayores de 70 años

Gobierno habilitó plataforma “Pongo el hombro” para que los adultos mayores de 70 años conozcan su local de vacunación.
El Gobierno publicó en la plataforma Pongo el hombro el padrón con los nombres de los adultos mayores de 70 a 79 años que serán vacunados contra el covid-19 a partir de este viernes 30 de abril.
Los adultos mayores, asistidos por sus hijos u otras personas, pueden ingresar sus datos a la plataforma web Pongo el hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.
SITUACIÓN EN REGIONES DEL PAÍS
El mismo portal informa que para provincias y regiones del país aún no se han definido lugares ni fechas, sin embargo, se viene trabajando en ello, indican, y en los próximos días se estaría dando a conocer la información.
PASO A PASO
Si deseas saber si tu vacunación está próxima, solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet.
Una vez allí, el interesado debe seleccionar el tipo de documento que posee (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.
PONGO EL HOMBRO
De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.
Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.
Cabe indicar que en el Perú hay 1 millón 300,000 adultos mayores registrados por Reniec en este rango de edad (70 a 79 años).
Link: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.