Despiden a Clara Elvira Ospina como directora periodística de América Televisión y Canal N

La periodista Clara Elvira Ospina fue separada de su cargo luego de nueve años. Esto se da en vísperas a la segunda vuelta electoral, donde están Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La mujer de prensa se despidió a través de sus redes sociales.
A siete semanas de la segunda vuelta electoral, y por segunda vez, América Televisión y Canal N cambian la dirección periodística de sus canales. En esta oportunidad, Clara Elvira Ospina fue despedida.
A través de sus redes sociales, la conductora de Tiempo de leer informó que fue notificada de su separación, la cual fue impulsada por el Grupo El Comercio, mientras que La República la rechazó, especificó.
En un pequeño mensaje, la periodista recordó que asumió el cargo de directora periodística desde marzo del 2012. En ese sentido, agradeció a todo el equipo de trabajo que la acompañó durante este tiempo.
“He sido notificada de mi despido como directora de América Noticias y Canal N, cargo que me desempeñé desde marzo del 2012. La decisión fue adoptada por el Grupo El Comercio, con el voto en contra de La República. Al magnífico equipo periodístico que me ha acompañado, gracias siempre”, escribió.
En entrevista con El Mundo, revelaron que las puertas se le cerraron porque “no querían a apoyar a Keiko Fujimori”, quien en ese entonces había quedado en segunda vuelta contra Ollanta Humala. Al final, el candidato nacionalista fue el que ganó.
“En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Sofia Fujimori Higuchi”, afirmó la periodista.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.