En 3958 instituciones educativas ubicadas en el norte de la región Cajamarca, padres, madres o apoderados de 138 835 escolares, reciben productos nutritivos y de calidad como parte de la segunda entrega que realiza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en esta zona del país.
La recepción y distribución de alimentos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que lo preside el director/a de cada una de las instituciones educativas atendidas por el programa social del Midis en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo San Ignacio y Jaén.
Cabe indicar que Qali Warma brinda la asistencia técnica permanente a los integrantes de los CAE a través de los monitores de gestión local para la correcta recepción y distribución de alimentos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como la desinfección de los almacenes, uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.
En el presente año, los alimentos son entregados a los padres y madres de familia para ser preparados en casa y sean consumidos por los estudiantes como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.
La canasta de productos que se entrega está compuesta por conservas de pescado, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros; para un periodo de atención de 25 días.
Distribuyen alimentos para consumo de más de 139 mil escolares en el norte de Cajamarca

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0