Ecuador: presidente Lenin Moreno decreta estado de excepción en 16 provincias

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó este miércoles el estado de excepción para 16 provincias del país, ante el aumento de contagios por laCovid-19.
La decisión implica un toque de queda de 20:00 a 5:00 (hora local) entre lunes y jueves, y desde el viernes a las 20:00 hasta las 5:00 (hora local) del lunes, como medida de control sanitario, para Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.
En el documento oficial se explica que el decreto surge debido a la saturación del sistema de salud y el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos necesarios para la atención emergente a la enfermedad.
El decreto explicita también la suspensión de los derechos de asociación y reunión, así como de inviolabilidad del domicilio y señala al Comité de Operaciones de Emegencia Nacional (COE) como máximo responsable de los mecanismos complementarios a disponerse en los territorios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.