EE.UU. suspende producción de la vacuna AstraZeneca

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estado Unidos suspendió la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en una planta productora en Baltimore, luego que la instalación tuviera que desechar 15.000.000 de dosis del inmunizante de Johnson & Johnson.
Trabajadores de una planta de Estados Unidos que fabrica dos vacunas contra la Covid-19 mezclaron accidentalmente los ingredientes de ambas hace algunas semanas, arruinando millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.
La contaminación se produjo porque en la planta de la empresa de biotecnología con sede en Maryland, Emergent BioSolutions mezclaron, debido a un error humano, componentes de dos fórmulas con las que trabajaban: Johnson & Johnson y AstraZeneca.
La fábrica es propiedad de Emergent BioSolutions, que fabrica las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca. El Departamento de Salud también solicitó a Johnson & Johnson que instale un nuevo equipo para supervisar todos los aspectos de la fabricación en la instalación.
La base aérea Balad, situada al norte de la capital de Irak, Bagdad, y que alberga tropas estadounidenses, ha sido atacada este domingo por dos proyectiles, según indicaron funcionarios de seguridad iraquíes, informa Reuters.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.