Empezó distribución de vacuna Pfizer para adultos mayores de seis provincias de la región

La Diresa Cajamarca coordina actividad para inmunizar a miles de beneficiarios durante este fin de semana.
En las próximas horas se iniciará la distribución de las recién llegadas 9 mil 360 vacunas contra la Covid-19 que permitirá inmunizar a igual número de adultos mayores de 80 años residentes en seis provincias y siete distritos de la región Cajamarca.
El reparto de este lote de la marca Pfizer -el cual está almacenado temporalmente en la ultracongeladora del Hospital Simón Bolívar- se realizará teniendo en cuenta criterios técnicos estrictamente establecidos por el Ministerio de Salud y la Diresa.
Según el cuatro de distribución elaborado se enviarán 936 dosis a la provincia de Cajabamba, 786 dosis a Celendín, 1506 a Chota, 1350 a Cutervo y 1608 a Jaén. En el distrito de Cajamarca quedarán 2562 dosis y en Baños del Inca 612.
Las Redes y Direcciones de Salud de estas jurisdicciones se vienen preparando para esta importante actividad de inmunización masiva en la que participarán cientos de trabajadores del sector salud.
La nueva estrategia de vacunación territorial impulsada desde el Minsa tiene como principal criterio la selección de los beneficiarios el figurar en el padrón del Reniec, residir en la jurisdicción elegida y presentar su DNI al momento de vacunarse.
Como se recuerda, este lunes, en un avión del Ejército arribó al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca un nuevo lote de vacunas que permitirán inmunizar a un importante número de personas en riesgo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.