Escuelas de nueve regiones evalúan volver a clases presenciales desde mayo

Nueve regiones del país evalúan la posibilidad de retornar a las clases presenciales desde mayo en colegios ubicados en zonas rurales que hasta el momento no registran casos de coronavirus (covid-19) y para eso cuentan con el aval de padres de familia, docentes y autoridades locales.
Así lo afirmó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien precisó que en la actualidad se evalúan todas las medidas y protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias con el fin de abrir las puertas de más instituciones educativas en el marco de la emergencia sanitaria.
‘El 19 de abril se habilitó una serie de instituciones educativas para la vuelta a la presencialidad y Arequipa fue la primera región en dar el primer paso, y ahora se suman 9 regiones más”, aseveró.
Luego de señalar que los padres de familia son los más interesados en que sus hijos vuelvan a la presencialidad porque existe una necesidad educativa, Cuenca pidió mantener la calma y tener paciencia para el retorno a clases.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.