Fiscalía acusa a Alberto Fujimori de obtener beneficios económicos con esterilizaciones forzadas

Este martes, la Fiscalía argumentó que el expresidente Alberto Fujimori obtuvo beneficios económicos al imponer la política de esterilizaciones forzadas durante su Gobierno.
En el reinicio de las audiencias de sustentación de cargos de la Fiscalía ante el Poder Judicial sobre este caso, el fiscal Pablo Espinoza sostuvo que el objetivo de controlar la natalidad fue reducir las cifras de pobreza en el Perú, y así obtener beneficios económicos.
«En su condición de expresidente, resulta ser el máximo y principal responsable de las lesiones graves seguidas de muerte y lesiones graves producidas como consecuencia de la realización masiva de anticoncepciones quirúrgicas llevadas a cabo dentro del denominado programa de salud reproductiva y planificación familiar como una forma de controlar el crecimiento de la población para lograr mejoras económicas», detalló Espinoza.
Como se recuerda, entre los años 1996 y 2000, se implementó el Programa de Anticoncepción Quirúrgica voluntaria (AQV), el cual ha sido denunciado como un programa de esterilización forzada contra mujeres, sobre todo campesinas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.