Fiscalizan medidas de bioseguridad en transporte público

La Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca fiscalizará las condiciones de seguridad para prevenir la propagación de la covid- 19 en el transporte público, el día domingo 11 de abril, fecha de las elecciones presidenciales. Erlin Salazar, precisó que la fiscalización al transporte público se llevará a cabo en las diferentes calles de Cajamarca, tanto en puntos fijos, así como en punto inopinados dentro de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
“Dentro de los protocolos de bioseguridad a supervisar se encuentran el uso obligatorio de mascarilla y protector facial durante todo el viaje, todos los pasajeros deben ir sentados, no bajarse la mascarilla para comer o tomar bebidas; también se verificará que los usuarios mantengan el distanciamiento de un metro de distancia entre ellos en los diferentes paraderos de la ciudad”, sostuvo el funcionario público.
De la misma manera, acotó, se contempla que la comunidad cajamarquina, de ser posible, se desplazarse hasta su lugar de votación caminando o haga uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, en cuyo caso también se recomienda: circular con guantes, mascarillas, gel antibacterial y/o alcohol. Además de mantener un distanciamiento de por lo menos dos metros entre uno y otro ciclista, no desplazarse en fila y limpiar y desinfectar sus elementos de protección personal, tales como casco, gafas, guantes, manubrio, marco de la bicicleta, sillín y frenos.
“Con estas medidas se espera contribuir a la lucha por contrarrestar los efectos negativos de la segunda ola de la covid- 19, y la propagación de sus nuevas cepas en Cajamarca”, concluyó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.