Gobierno Regional abasteció con 60 mil metros cúbicos de oxígeno a establecimientos COVID-19 en la región

Se han formulado expedientes de inversión para comprar 2 plantas de oxígeno de 52 y 148 metros cúbicos de capacidad para los hospitales Simón Bolívar y General de Jaén.
El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) informó a través de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) la cobertura de 60 mil metros cúbicos de oxígeno en los meses de febrero y marzo 2021 por la emergencia de coronavirus en los diferentes establecimientos de salud del departamento.
En el segundo mes del año la demanda fue de 20 mil metros cúbicos y en marzo se duplicó dicha exigencia. De acuerdo a los últimos reportes, en abril la cifra superará los 40 mil metros cúbicos, situación generada por la incursión de nuevas variantes del COVID-19. El suministro de oxígeno está garantizado con plantas generadoras y la compra a proveedores privados.
Asimismo, el GRC ha formulado dos expedientes de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para la compra de dos plantas de oxígeno de 52 y 148 metros cúbicos de capacidad para los establecimientos Simón Bolívar y General de Jaén.
En trabajo articulado, el gobernador Mesías Guevara y el director de la red asistencial EsSalud Cajamarca, Hans Huayta gestionaron ante la presidencia ejecutiva de esa institución una nueva planta generadora de oxígeno que se instalará en el Policlínico EsSalud, con capacidad de 100 metros cúbicos por hora que equivale a 10 balones de 10 metros cúbicos y está valorizada en más de 5 millones de soles.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.