Hospital Simón Bolívar amplia atención con 20 camas UCI y 10 camas UCIN para atención COVID-19

Las camas para cuidados críticos cuentan con monitores multi-parámetro, aspiradores de secreciones, respirador mecánico de alta gama y oxígeno.
Gracias al convenio inter-interinstitucional de apoyo mutuo entre el Gobierno Regional de Cajamarca y EsSalud se amplía el número de camas de Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios en el Hospital COVID-19 Simón Bolívar.
Se trata de 20 camas para Cuidados Intensivos y 10 para Cuidados Intermedios de pacientes infectados por la Sar-Cov-2. “Los equipos se instalarán en el hospital Simón Bolívar para fortalecer la respuesta ante pacientes críticos”, detalló Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.
Las camas para cuidados críticos cuentan con monitores multi-parámetro, aspiradores de secreciones, respirador mecánico de alta gama y oxígeno.
Asimismo, se lanzará la convocatoria para la contratación de personal médico especializado para la atención de estas unidades. “Se está garantizando el equipamiento y el personal que atienda a los pacientes. Requerimos médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y técnicos”, agregó Huayta.
En tanto el gobernador Mesías Guevara, informó que gracias a las gestiones ante EsSalud, en las próximas semanas se instalará una planta generadora de oxígeno con capacidad de 100 metros cúbicos de producción por hora, asegurando el suministro de este medicamento para los pacientes que lo requieran.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.