IDP autorizó inicio de prácticas presenciales de clubes peruanos para Liga Femenina 2021

La gran incertidumbre en torno al retorno de la competencia de fútbol femenino en el Perú va despejándose poco a poco y este martes, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindó la autorización para que los clubes participantes de la Liga Femenina 2021 inicien sus entrenamientos de forma presencial.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue la encargada de comunicar la gran noticia para el fútbol femenino, ello en medio de incesantes reclamos para que se reactiven las actividades de las futbolistas.
“Con las opiniones técnicas favorables de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados y la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, en coordinación con el Ministerio de Salud, el IPD dio esta autorización bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables vigentes aprobados, cuyo estricto cumplimiento será fiscalizado por la FPF y la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (DISEDE)”, manifestó el IPD.
Tras obtener el visto bueno, FPF se contactará con los clubes participantes, que ya hayan pasado la inspección de sede, sobre la programación de pruebas de diagnóstico y control correspondiente.
Una vez que se haya cumplido con todos los pasos previos, los clubes podrán iniciar efectivamente sus entrenamientos según lo que dispone el protocolo.
Es importante recordar que el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino no se disputó en el 2020 a raíz de la pandemia. La última edición fue en el 2019 y tuvo a Universitario de Deportes como campeón, con Cindy Novoa como figura en aquel certamen.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.