Incremento de decesos por Covid-19 en EsSalud

Director de EsSalud pide a población extremar medidas de prevención.
Médico afirma que nos encontramos en el peor momento en lo que va de la pandemia.
El director de EsSalud Cajamarca, Dr. Hans Huayta Campos, informó a los cajamarquinos con respecto a la situación de Covid-19, pidiendo se extremen las medidas de seguridad ante el incremento de contaminados por el letal virus que en otras latitudes retoman cuarentenas.
Muy preocupado, la autoridad de EsSalud en Cajamarca, señaló que la actual situación es complicada, precisando que “nos encontramos en unos de los peores momentos con respecto a la pandemia, especialmente en la provincia de Cajamarca. Por no ser exagerados en lo que va de toda la pandemia se superaron cifras, estando cerca de llegar a los más de dos mil tratados en EsSalud por esta enfermedad”, dijo.
Huayta, consideró que la gente da por hecho que el virus ha desaparecido y ha vuelto a conducirse normalmente en sus vidas como si nada pasara, cuando, al contrario, esto se agudiza más y no sabremos cómo evolucionará y qué consecuencias arrastrará para poder controlar los casos y evitar un inminente cierre de los centros de salud, ante la alta demanda y el poco personal.
ELECCIONES PODRÍA AGRAVAR ESCENARIO
El médico teme que por las elecciones generales del próximo 11 de abril la situación se desborde y complique el trabajo del personal de salud, tanto de su institución como del MINSA, con quienes trabaja estrechamente sin horario, para frenar el avance de la Covid-19. Ayer, se conoció que no existe una sola cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tanto de los hospitales Simón Bolívar y Regional, para poder atender a los pacientes que se complican por los efectos de este mal, insistiendo Huayta Campos, a ser sumamente responsables y no descuidar un solo segundo nuestras medidas de protección.
Existe un número alto de personas y familias enteras que están afrontando un cuadro de Covid-19 en sus domicilios donde están siendo tratados, de los cuales un alto número está siendo tratados con oxigeno medicinal, seria importante tener una información oficial de cuánto seria esta población ya que requiere de medicamentos y oxígeno que está saturando el requerimiento de este importante elemento para salvar vidas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.