INDECI reporta 20 viviendas afectadas en la provincia de Santa Cruz

Lluvias siguen siendo intensas activando quebradas las cuales cruzan ciudades.
Ruth Misahuamán, directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Cajamarca, señaló que 20 casas se vieron afectadas por el desborde de la quebrada “El Pueblo”, en la provincia de Santa Cruz el pasado martes, hasta el lugar afectado se trasladó el equipo técnico de INDECI encabezado con su directora.
Las fuertes lluvias cargaron la referida quebrada, que se desbordó en un sector donde no se aprecia ninguna contención en las riberas. Esta situación generó solo daños materiales a las viviendas colindantes, para lo cual se está brindando respuesta por parte de las autoridades locales y según los reportes que se siguen trabajando, considerar mayor ayuda en la zona, si es necesario.
Se tiene que reaccionar para actuar antes del desastre, identificando estos puntos vulnerables y evitar las tragedias especialmente en esta temporada de lluvias más intensas que se presentan estos días, recalcó Ruth Misahuamán quien aseguro estar trabajando también con los 35 distritos declarados en emergencia por la temporada de lluvias.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.