Iniciará vacunación a adultos mayores de 80 años contra la Covid-19 en Jaén

JAÉN. La Dirección Subregional de Salud I Jaén dio a conocer en rueda de prensa que en breve se iniciará la vacunación a todos los adultos mayores de 80 años de edad contra la COVID-19, por lo que se tiene prevista la llegada de los biológicos (vacunas) para este fin de semana con la vacuna Pfizer que deberá llegar vía aérea este viernes 30 de abril al terminal aéreo.
Se informó que se ha acuñado el lema “Pongo el hombro por el Perú – La Vacuna es Vida”, y que en esta oportunidad la vacunación se realizará en primer lugar en la ciudad capital de la provincia de Jaén, por lo que ya se cuenta con un Plan estructurado donde se determina los lugares donde se inmunizará a este sector de la población.
Huamán Carranza dijo a los hombres y mujeres de prensa que en esta ocasión están llegando un total de una mil 608 dosis, según el padrón nominal brindado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las mismas que son totalmente gratuitas y será aplicada a los adultos mayores de 80 años pertenecientes al Seguro Integral de Salud (SIS), EsSSalud, Seguros Privados y los que no cuenten con algún tipo de seguro de salud.
De otro lado dieron a conocer el proceso que deberán seguir este grupo etario (Adultos Mayores de 80 años), el mismo que se inicia con el Registro en el Link : https://forms.gle/xR6MgRtMEewNExrf6 y posteriormente acceder a la vacuna
ADEMAS:
Se informó además que, en las próximas días y semanas se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 80 años en los demás distritos de la provincia, según como llegue la dotación de los biológicos por parte de CENARES-MINSA, hasta completar la meta subregional (Jaén y San Ignacio) de cuatro mil 234 dosis para igual número de personas.
En los próximos días se estará indicando los lugares fijos donde se administrará la vacuna y los establecimientos de salud responsable de la aplicación de las mismas, con horarios y fechas determinadas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.