CELENDÍN. Las rondas campesinas de Celendín continúan trabajando en resguardo de la población, garantizando el cumplimiento de las medidas de restricción que rigen en el país para frenar la propagación del coronavirus. Por ello, un grupo de ronderos recorren la ciudad durante la madrugada para disciplinar a todos aquellos irresponsables quienes sin causa justificada rompen el toque de queda y deambulan por las calles de esta localidad.
Gracias a las últimas coordinaciones en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), estos esfuerzos se ven redoblados con la activa participación del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Celendín, que patrulla los diferentes barrios del casco urbano y ha tenido una participación activa desde el comienzo de la pandemia.
“Ya basta de tanta irresponsabilidad, ciudadanos que caminaban despreocupados, sin mascarillas y en estado de ebriedad, sin ningún respeto por su propia vida y la de sus familiares, ya que para ellos no importa el virus o las nuevas variantes brasileña, británica e india, cual se les ve incumpliendo medidas sanitarias, tuvieron que ser intervenidos para recibir su escarmiento”, indicaron los dirigentes ronderos, al tiempo que hicieron un llamado a la colectividad a no bajar la guardia.
“Nuevamente hacemos un llamado a todos los jóvenes y población en general a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad para librarnos, de una vez por todas, de esta pandemia porque es doloroso no poder salvar la vida de nuestros familiares. Nuestras Rondas Campesinas estarán haciendo cumplir los horarios de inmovilización en bien de nuestro pueblo, en bien de todas nuestras familias contribuyendo a la seguridad ciudadana semanalmente”, mencionaron.
Irresponsables que deambulaban en pleno toque de queda fueron disciplinados por las Rondas Campesinas

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0