Jefferson Farfán fue sancionado con dos fechas de suspensión

Malas noticias para Alianza Lima. La Comisión Disciplinaria de la FPF determinó sancionar a Jefferson Farfán con dos fechas de suspensión al entender que el jugador violó el protocolo de bioseguridad contra el covid-19 de la Liga 1 2021.
El castigo hacia el capitán del equipo blanquiazul se debe a que hace unos días se hizo público en las redes sociales un video en el que se le ve al jugador sin mascarilla, tomándose fotos y un video con un hincha en un restaurante.
Jefferson Farfán había sostenido junto con su abogado una reunión virtual con los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FPF que llevó adelante la investigación del caso.
Alianza Lima había dado su total apoyo al “10” luego de haber escuchado sus descargos en el cual admitía responsabilidad por haber aceptado la solicitud del hincha y pedía disculpas por ello.
A la espera de la oficialización del fallo, lo cierto es que Jefferson Farfán no podrá estar en el once de Alianza Lima para el partido de este domingo ante Sporting Cristal y tampoco el próximo miércoles frente a Binacional.
Su presencia para el choque del domingo era fundamental para intentar ganar a un Cristal que juega bien y se traduce en la racha de 22 partidos que no ha conocido la palabra derrota y que además lo tiene como el líder del grupo B con 15 puntos.
Alianza Lima tiene 6 puntos y a falta de un partido con Alianza Atlético (por la fecha 1), confía en ganar todo para acortar la distancia. Se espera conocer si Alianza Lima apelará al fallo o presentará algún otro recurso en mesa para reducir o anular la sanción hacia Jefferson Farfán.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.