JNE digitalizará trámites de dispensa electoral a partir de hoy

Puedes solicitar una justificación en el caso que no cumpliste con ser miembro de mesa o dispensa si no votaste. Ambos trámites se hacen de manera online a partir del día siguiente de realizada la elección y tienes plazo para presentarlos hasta antes que el JNE decida someterte a embargo para cobrarte la multa electoral.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) digitalizó el trámite de dispensas electorales para un mejor servicio a los ciudadanos, pudiendo efectuarse ahora mediante la página web institucional, de manera rápida y sencilla.
Así, los omisos a la votación o a la instalación de mesas de sufragio podrán registrar su dispensa, hacer seguimiento a su trámite y subsanar observaciones de la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE, por medio de una PC, celular o tableta.
Así, el usuario solo tiene que ingresar a la página web www.jne.gob.pe, después ir al ícono de “Dispensa y Justificación Virtual para Multas”. Después, ingresar los datos de su DNI (número, código de ubigeo y grupo de votación).
En tanto, en la opción “Mis Multas” el sistema mostrará un listado de procesos en los que el ciudadano posee deuda, señalando el tipo de omisión y costo del trámite. En la sección “Seleccionar Trámite” se consignará la causal de dispensa.
Inmediatamente, en la opción “Adjuntar Requisitos” subirá los documentos sustentatorios. A continuación, seleccionará el método de pago, es decir, por plataforma digital www.pagalo.pe del Banco de la Nación (el acceso figura en la misma web del JNE) o ingresando el voucher cancelado en un banco o agente.
Objetivo
Esta medida que evita el traslado físico hasta las sedes del JNE, se encuadra en las disposiciones preventivas para evitar la propagación del covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.