Limpian Centro Histórico de propaganda política

Con el propósito de imponer el principio de autoridad y hacer respetar las normas que rigen en nuestra municipalidad, la Municipalidad de Cajamarca en operativo conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones y la Policía Nacional, retiraron propaganda política no autorizada ubicada en el Centro Histórico y en diferentes arterias de la ciudad.
El operativo organizado por la subgerencia de Licencias, Control y Policía Municipal de la comuna local se inició desde muy tempranas horas de la mañana en la Vía de Evitamiento para luego culminar en el Centro Histórico de Cajamarca, logrando retirar banners, afiches en los postes y banderolas de las fachadas de algunos establecimientos, las mismas que no contaban con la respectiva autorización municipal.
Denisse Saldaña Valderrama, subgerente de Licencias, Control y Policía Municipal, precisó que el operativo tenía como propósito de identificar y retirar anuncios publicitarios que han sido instalados de manera irregular en algunos establecimientos o lugares públicos en nuestra ciudad, dentro del marco de la Ordenanza Municipal Nº 737, emitida por el Consejo Provincial de Cajamarca.
Asimismo, la funcionaria edil manifestó que la primera acción tomada por la municipalidad fue de notificar a los propietarios de los establecimientos a fin de que puedan hacer el retiro de manera voluntaria de la propaganda política en los establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
“Si los propietarios hacen caso omiso a estas notificaciones, se procederá al inicio a un procedimiento administrativo sancionador, la cual podría acarrear hasta la multa de una UIT”, acotó.
Las autoridades que participaron en el operativo conjunto invocaron a los vecinos a denunciar a los malos candidatos que usan espacios públicos prohibidos para anunciar su propaganda política.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.