Llegó segundo lote de vacunas para adultos mayores de 80 años

Nuevo lote consta de 1170 vacunas entregadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Las limitaciones se extienden ya que todavía no llegan vacunas para policías ni bomberos.
Ayer por la mañana y con el resguardo policial, arribaron a nuestra ciudad el segundo lote de vacunas destinado a los adultos mayores de 80 años, es la segunda dosis destinado para 1170 personas.
La Contraloría de Cajamarca fiscalizó el traslado de las vacunas para controlar la cadena de frio de este lote, explicó Eliana Cusma Castillo funcionaria de la referida institución, quien precisó que este lote corresponde a 195 frascos de vacuna Pfizer, las cuales son entregadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y luego se controla el almacenamiento en la ultracongeladora que se ubica en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca.
El proceso es fiscalizado para constatar el personal técnico y el cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas para garantizar el cuidado de las vacunas, como rige las normativas que garantizan el correcto traslado y puesta al usuario asignado por el padrón emitido por el MINSA.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.