Más de 200 agricultores de Matara se benefician con construcción de reservorio

Con la presencia del alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inició la construcción de un micro reservorio con capacidad de 869 mil litros en el caserío de Matarita, distrito de Matara, obra que beneficiará a más de 200 pequeños agricultores de la zona.
Esta importante obra hidráulica forma parte de un conjunto de 7 proyectos que ejecuta la Municipalidad de Cajamarca con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía de pequeños productores agropecuarios de la provincia, con una inversión de 250 mil soles.
Estos proyectos se ubican en los caseríos de San Antonio de Agomarca – Pariamarca, Ashupata, distrito de Magdalena; Quivinchán, distrito de San Juan; San Miguel de Matarita, distrito de Asunción, y Las Pampas en el distrito de Cospán. Los que se hallan en plena ejecución, quedando para los próximos días el inicio de la construcción del micro reservorio en el caserío de Yuracpirca, distrito de Jesús.
“Reconociendo que la mayor cantidad de nuestra población económicamente activa se dedica a las actividades agropecuarias, desde el gobierno municipal apostamos por la construcción de micro reservorios, para ayudar a mejorar la producción de las tierras de cultivo”, expresó el alcalde Andrés Villar.
Indicó que estas obras se ejecutan con el objetivo de cambiar la calidad de vida de la población, ofreciendo la instalación de otros productos con nuevas alternativas que ayuden a las familias campesinas a proveerse de recursos para tener una mejor educación y una mejor atención en la salud de sus hijos y su familia en general.
Así mismo destacó la peramente articulación y estrecha coordinación con el alcalde del distrito de Matara, para ejecutar diversos proyectos tales como la apertura y mantenimiento de trochas carrozables. “Caminamos juntos con el alcalde de Matara porque nuestro objetivo es que la población viva mejor, más aún en este tiempo de pandemia, cuya situación ha permitido ser solidarios y mantenernos unidos para salir adelante”, manifestó Andrés villar.
Por su parte el alcalde de Matara, Wilmer Antonio Cieza Delgado, al referirse a la construcción del micro reservorio, dijo que se trata de una obra de gran necesidad para su comunidad, señalando que este es uno de los tantos apoyos recibidos de parte de la Municipalidad de Cajamarca. “Expreso mi agradecimiento al alcalde Andrés Villar porque siempre que he tocado las puertas del municipio provincial, he encontrado respuestas positivas a mis gestiones”, remarcó el alcalde de Matara.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.