Más de 9 mil vacunas Pfizer llegaron a Cajamarca para adultos mayores

Gobernador informó que arribo de dosis será progresivo hasta cubrir la totalidad de la población.
Material será distribuido en las trece provincias de la región para mayores de 80 años.
A bordo de un avión del Ejército del Perú arribó al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, la ministra de Defensa Nuria Esparch, con más de 9 mil dosis de vacunas Pfizer que permitirán inmunizar a la población mayor de 80 años en las 13 provincias del departamento.
Estas dosis fueron recepcionadas por el gobernador Mesías Guevara, y el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para su inmediato almacenamiento, posterior distribución bajo custodia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y vigilancia de la Contraloría General de la República.
“Esta no es la primera vacunación que hay en el Perú. Somos un país muy reconocido internacionalmente por sus campañas de vacunación exitosas. Felicito a Cajamarca en especial por el orden y eficacia mostrados”, subrayó la ministra de Defensa, durante su visita la Institución Educativa Divino Maestro en Mollepampa, donde la Red de Salud inmuniza a los adultos mayores.
Luego, la base del Batallón de Infantería Motorizado Zepita No. 7 en el distrito de Los Baños del Inca, el gobernador Mesías Guevara y la titular del sector Defensa sostuvieron una reunión con representantes de EsSalud, Instituto Nacional de Defensa Civil y DIRESA para conocer la situación sanitaria y el proceso de vacunación en Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.