Minsa: Todos los adultos mayores serán vacunados antes del 28 de julio

Ministro Óscar Ugarte informó que con el nuevo esquema de vacunación se inmunizará a un mayor número de ciudadanos en el territorio peruano.
Los 4 millones 150,000 adultos mayores que están registrados serán inmunizados contra el covid-19 antes de que concluya el gobierno del presidente Francisco Sagasti, el 28 de julio próximo, aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Precisó que, hasta esa fecha, el Gobierno tiene programado vacunar a 4 millones 650,000 personas, que incluye a los adultos mayores de 60 años, así como a las personas de primera línea de la lucha contra el covid-19.
“Tenemos previsto que con las vacunas que llegarán hasta el final del gobierno del presidente (Francisco) Sagasti, con seguridad se inmunizará a 4 millones 650,000 personas. Eso incluye a los adultos mayores”, declaró.
No descartó, sin embargo, la posibilidad de vacunar a más de 9 millones de personas antes que concluya el actual gobierno, pero que eso dependerá de que lleguen al Perú un mayor número de vacunas.
Al respecto, Ugarte garantizó que ha diseñado un nuevo esquema de vacunación para vacunar a un mayor número de ciudadanos en todo el territorio peruano.
“Tenemos las brigadas (de vacunación). Contamos con las brigadas del Minsa, de EsSalud, de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como de los seguros privados. Pero depende de la llegada de las vacunas”, insistió.
NUEVA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN
Ugarte dijo que el nuevo esquema de vacunación contempla la inmunización de los adultos mayores en el lugar donde habitan, es decir, en sus domicilios o en establecimientos de salud cercanos a sus hogares.
En esa línea, informó que, con la llegada de 200,000 vacunas de Pfizer, el 16 de abril se vacunará a los adultos mayores de 80 años a más, en todos los distritos de Lima.
“Se anunciará por distritos cuál es el centro de vacunación. Además, se publicarán los padrones de a quién le corresponde y dónde. Y por el último dígito del DNI y en determinados horarios preferentes para que la gente no se aglomere”, anotó.
Agregó que en la primera semana de mayo se continuará con la vacunación de los adultos mayores, menores de 80 años, con la misma lógica territorial de inmunización.
Al respecto, el Minsa informó que, desde el 16 de abril, las intervenciones de vacunación se harán en distritos priorizados según grado de riesgo por covid-19, integrando a brigadas de vacunación de Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y del sector privado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.