Municipalidad de Cajamarca continúa tamizando a sus servidores

Campañas de tamizaje se realizan con apoyo del personal asistencial de EsSalud con la finalidad de detectar posibles casos de contagio y hacer el seguimiento correspondiente si el caso lo requiere. Ante el incremento sostenido de la pandemia registrado en las últimas semanas, más de 400 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca que laboran de manera presencial en las diferentes áreas de la comuna local, participan de pruebas de tamizaje, con la finalidad de prevenir posibles casos de la COVID 19.
Esta labor sanitaria en beneficio de los trabajadores ediles está bajo la responsabilidad del área de Bienestar Social a cargo de Elena Pérez, quien señaló que son 3 las campañas en las que se está ejecutando la toma de pruebas con el apoyo del personal asistencial de la Red de EsSalud Cajamarca.
“La toma de pruebas de tamizaje se realiza a través de 3 campañas, la primera se desarrolló el pasado 22 de marzo, la segunda campaña se hizo efectiva el día 30 de marzo y la tercera campaña está programada para hoy lunes 5 de abril, no descartándose una cuarta campaña”, informó Elena Pérez.
Se dio a conocer que los trabajadores que dan positivo a las pruebas, son sometidos al correspondiente monitoreo y seguimiento médico que amerita, a fin de evitar complicaciones en su estado de salud y si el caso lo requiere son derivados para su hospitalización. La responsable de Bienestar Social, hizo un llamado a los trabajadores que son convocados para pasar este tipo de pruebas a no desaprovechar la oportunidad que se les está brindando para descartar el posible contagi8o de la COVID 19 y con ello tomar medidas oportunas de prevención en beneficio de su buen estado de salud.
Por su parte trabajadores ediles que acudieron a participar de la toma de las pruebas de tamizaje, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por su preocupación a favor del personal, señalando que es la mejor manera de prevenir cualquier complicación en el estado de la salud de los trabajadores.