Nueva administración del hospital regional de Cajamarca genera conflictos

Usando su cuenta personal de Facebook uno de los mejores médicos del hospital regional de Cajamarca, Carlos Zapatel, dio a conocer su malestar por la forma cómo se está desarrollando la administración dentro del Hospital de mayor resolución de la región Cajamarca.
El médico expresó la problemática que le tocó afrontar en un cargo de responsabilidad que prácticamente lo manejó solo por un mes, con respecto a los turnos y retenes que se está implementando con la nueva administración. El reconocido médico escribió los siguiente en su cuenta de redes sociales: “No les basta que cubra todo un servicio SOLO, que esté todo el día de RETÉN durante todo el mes, que no refiera casi ningún paciente y que nuestro nivel resolutivo sea muy bueno”.
“Ya no estamos para poner el pecho por estos señores. Mi tranquilidad y la de mi familia está por delante, este absurdo acoso no lo tolero más. Quédense con su servicio.! Y que su buen director resuelva lo que ha generado”, pronunció en su cuenta facebook el reconocido galeno.
Este no sería el único caso de protesta, ya que la actual administración del Dr. Carlos Delgado asumió el cargo tras la decisión de retirar a la Dra. Doris Zelada Chávarry cuando ya había afrontado el inicio de la pandemia y se preparaban para tratar la segunda ola.
El director Regional de Salud Dr. Pedro Cruzado avaló el cambio con la finalidad de refrescar la gestión y excusar que la directora Doris Zelada contrajo la Covid-19 y por su estado de salud fue cambiada, dejando inconclusa varias gestiones, como la adquisición del tomógrafo para este hospital que ya muestra incumplimiento de los plazos establecidos.