Oficializan obligatoriedad de uso de doble mascarilla en vía pública

En todo el país independientemente de nivel de riesgo.
El uso de doble mascarilla será obligatorio en la vía pública y centros con riesgo de aglomeración a partir de hoy lunes 26 de abril a nivel nacional aparte del nivel de riesgo que se encuentren.
El Gobierno peruano oficializó esta medida a través de una modificación del artículo 8.4 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM. Las mascarillas de tela ya no son una medida preventiva suficiente para frenar el SARS-CoV-2, puesto que pueden no estar bien confeccionadas.
Así también se podría usar la mascarilla de la siguiente manera:

  1. Dos quirúrgicas a la vez.
  2. Una quirúrgica debajo y una de tela encima.
  3. Una KN95 debajo y una quirúrgica encima.
    Recordemos que las provincias de Cutervo y Jaén, se encuentran en alerta extrema y en el caso de las otras 11 provincias incluida la capital de la región, están en nivel de contagio Muy Alto. Para poder ingresar a centros comerciales, tiendas por departamento, conglomerados, tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, galerías, bodegas, supermercados y farmacias, el uso de doble mascarilla será obligatorio, sumado a la careta facial.
    “En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, señala el Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.