Osiptel: estafas en servicios de internet para el hogar en Cajamarca

Empresas y personas de dudosa procedencia estarían ofertando servicios de internet a bajo costo.
Carlos Arce, jefe de Osiptel en Cajamarca, informó de las estafas que se estarían dando por parte de empresas no formales e individuos que buscan sorprender a la población con el tema de internet domiciliario a bajo costo, luego que depositan el dinero no cumplirían con este servicio. La ciudadanía puede ingresar a la página web de Osiptel para constatar las empresas autorizadas en brindar este servicio y no dejarse estafar, puntualizó.
Verificar que la empresa ofrece el servicio y revisar las condiciones es importante validar que la empresa con la que se contactan realmente ofrece el servicio de Internet fijo. Una opción para verificar lo indicado es a través de la herramienta informática COMPARATEL de OSIPTEL, que brinda información de las empresas que cuentan con ofertas comerciales y que han cumplido con la obligación de registrar sus tarifas.
Mediante cualquiera de los canales de atención se brindará información del contacto de atención al cliente de las empresas que brindan el servicio de Internet para el hogar. De esta forma, se podrán comunicar directamente y comprobar que la oferta comercial ofrecida es válida y aplicable en el lugar donde requieran utilizar el servicio. Es muy importante hacer esta validación antes de efectuar cualquier contrato y pago.
Consideraciones a tener en cuenta antes de efectuar cualquier pago; Antes de realizar la contratación de un servicio y realizar cualquier pago, es recomendable confirmar que la empresa brinda el servicio que está ofreciendo. Hay que tomar en cuenta que cuando se efectúa cualquier pago deben entregar el comprobante respectivo y que no es una práctica formal realizar transferencias bancarias a personas naturales.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.