Perú es el más beneficiado con sanción a clubes de la Superliga Europea

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, mostró su dureza contra los 12 clubes que tomaron la decisión de conformar la Superliga Europea. Indicó que serán expulsados de toda competición reconocida por FIFA.
“Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos. Serán excluidos de las competiciones europeas lo antes posible”, subrayó.
Asimismo, dio una clara advertencia para todos los jugadores que disputarán la Superliga Europea: ninguno de ellos podrá jugar con sus respectivas selecciones los campeonatos (Eliminatorias, Copa América y Eurocopa). Explicó que tiene el consenso de todas las Confederaciones.
“Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”, argumentó Aleksander Ceferin, titular de la UEFA.
Si se llega a oficializar este hecho, la selección peruana se convertiría en la mayor beneficiada, ya que no posee ningún jugador en los doce clubes que decidieron abrir paso a la denominada Superliga Europea.
Por el contrario, las selecciones de Argentina y Uruguay son las más golpeadas. La ‘Albiceleste’, por ejemplo, perdería a Lionel Messi, jugador del Barcelona, mientras que la ‘oriental’ perdería a Edinson Cavani, jugador del Manchester United, y Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid.
Brasil es otro de los combinados que perdería a algunos elementos importantes: Gabriel Jesús (Manchester City), Eder Militao, Marcelo, Vinicius Jr, Rodrygo (Real Madrid), Alisson (Liverpool), entre otros.
La selección de Chile también sufriría para la conformación de su plantel, ya que sus dos principales figuras: Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Inter de Milán); serían excluidos, según lo indicado por Ceferín.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.