Perú recibió 276 mil dosis la vacuna Astrazeneca por el mecanismo Covax Facility

El Gobierno recibió 276 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca, que arribaron este domingo al país, así como el millón de dosis que llegará durante mayo próximo, las que permitirán ampliar el proceso de vacunación a todas las regiones del país, destacó el presidente de la República, Francisco Sagasti.
El mandatario formuló tal afirmación al liderar la recepción de las dosis de la vacuna del laboratorio citado, que forman parte del acuerdo celebrado con el mecanismo Covax Facility, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
En el primer terminal aéreo del país estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Oscar Ugarte; el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic; y los embajadores de la Unión Europea y del Reino Unido en el Perú, Diego Mellado y Kate Harrison, respectivamente.
“Las 276 mil vacunas de AstraZeneca que hoy estamos recibiendo, tienen menores restricciones en cuanto a la cadena de frío, por ello estaremos dirigiéndolas, mayoritariamente, a las regiones del país que no pueden vacunar aún con la vacuna Pfizer por la complejidad de su cadena de frío”, remarcó el jefe del Estado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.