Piden incremento de médicos especialistas en Hospital Temporal Covid-19

Ante desborde casos COVID en la región.
Se necesita mayor personal de salud para tratar a las personas afectadas por Covid-19 y mantener informado a sus familiares en los exteriores del Hospital Temporal de Cajamarca. Llegamos hasta los exteriores del Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde también funciona el Hospital Temporal que trata pacientes Covid-19.
Pudimos constatar en la principal puerta de ingreso, la doble función que cumplen los vigilantes, quienes son los encargados de controlar el ingreso y también informar sobre el estado de salud, recetas y documentación que debe presentar las familias que tienen uno de sus integrantes, internado en este hospital.
Leonor Ocas Santillán, quien es obstetra y trabaja en otra región, llegó a Cajamarca porque su padre fue internado en este hospital y ella manifiesta su preocupación por la falta de médicos especialistas, para que puedan ayudar en el diagnóstico de los pacientes contagiados con Covid-19. El estado de salud de los pacientes se puede complicar, porque afrontan otros problemas de salud y necesitan de la atención de médicos especialistas, que no tendrían las facilidades para ingresar a esta unidad.
“Solo son médicos generales quienes están atendiendo y solicitamos se den las facilidades para que los especialistas vean a los pacientes por Covid-19 que tienen otras afecciones como el caso de mi padre que tiene problemas en los riñones y no se complique su estado de salud”, declaró Ocas Santillán.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.