Piden prisión preventiva para jefe de seguridad de Alejandro Toledo

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, sustentó ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva contra Avraham Dan On, ex jefe de seguridad del Alejandro Toledo, como parte del proceso en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), por el cual se habría pagado sobornos al exmandatario.
El pedido se sustenta ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, por el delito de colusión.
La fiscalía atribuye a Dan On ser partícipe de un presunto pacto colusorio entre Alejandro Toledo y Jorge Barata, representante de la empresa Odebrecht, en el Perú, para que la referida empresa sea beneficiada con el otorgamiento de la buena pro de la carretera Interoceánica a cambio de pagos ilícitos.
Para ello, de acuerdo a la tesis fiscal, Dan On contactó con Barata, por indicación de Alejandro Toledo, para informarle que podrían favorecerlo en la licitación de la vía y luego se encargó de hacer el seguimiento del proceso de licitación y asegurar la entrega de la concesión.
La fiscalía señala que Alejandro Toledo recibió 35 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la ejecución de este proyecto, entre los años 2001 y 2006.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.