Plan Amanecer del GRC se aplicará en 13 provincias

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, puso en marcha Plan Amanecer que impulsará actividades e inversiones en ganadería bovina y se desarrollará en 756 caseríos de 90 distritos de la región para fortalecer la competitividad de 25 mil 621 productores en la oferta de leche fresca y derivados lácteos.
El Plan Amanecer prestará servicios tecnológicos en producción animal, industrias lácteas, gestión empresarial, acceso a mercados y asociatividad de productores.
Se aplicará en las 13 provincias de la región en los corredores de Jaén, San Ignacio y Cutervo, con 4 mil 711 beneficiados. Asimismo, Santa Cruz, Chota y Hualgayoc con 7 mil 449 beneficiados. Finalmente, San Miguel, San Pablo, Contumazá, Cajamarca, San Marcos, Cajabamba y Celendín con 13 mil 461 beneficiados.
Dentro de las metas de Plan Amanecer se proyecta capacitar y acreditar a 360 promotores, 1 mil 445 hectáreas de pastos mejorados, producción de 6 mil 201 toneladas de heno y ensilado, 10 módulos de enfriamiento de leche, un centro genético, producción de 74 mil 880 litros de nitrógeno líquido, y el incremento de la producción a 7.6 litros de leche/vaca/día.
Asimismo, la dosificación de 37 mil 800 cabezas de ganado bovino, fortalecimiento de 75 organizaciones de productores, 13 tractores para la preparación de suelos en la instalación de pasturas, instalación de 13 postas de inseminación artificial y producción de 100 mil pajillas para inseminación artificial en trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.