Planta de oxígeno del colectivo Cajamarca Respira nuevamente operativa al 100%

Pese a ello no es suficiente para abastecer cientos de solicitudes.
Integrantes del colectivo lamentan no poderse dar abasto, para ayudar a toda la población afectada por la covid-19 que toca sus puertas para tratar de conseguir oxígeno medicinal. “Estamos atravesando uno de los momentos más críticos de esta pandemia que no lo vivimos en año pasado y que hoy nos esta golpeando en el corazón”, reflexiona el integrante del colectivo Cajamarca Respira.
El padre Juan Carlos Pérez, confirmó que la planta de oxígeno conseguida por el Colectivo Cajamarca Respira, ya se encuentra operando al 100%, pero no es posible darse abasto para apoyar a todos, que minuto a minuto están llamando para pedir apoyo con el oxígeno. Son varias las familias que desde sus casas están tratando a sus pacientes y que necesitan de este oxigeno que lamentablemente hoy se ven limitados en apoyar ya que es alta la demanda y la pequeña planta única en ayudar a la población esta al tope de su operatividad.
“Estamos apoyando, pero estamos desbordados y el anuncio de nuevas plantas es la única alternativa que se avizora para poder ayudar con mesura y prudencia, ya que también existirían malas personas que están aprovechándose para lucrar con esta necesidad que en este momento está golpeando a muchas familias”, comentó el padre Juan Carlos Pérez a quien encontramos en el mismo hospital Simón Bolívar trabajando conjuntamente con los integrantes del colectivo, en despachar los balones de oxígeno que en camionetas particulares y de serenazgo, quienes colaboran para llevar a los enfermos estos pesados tanques.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.