Policía interviene a falso médico

Personal Policial de Unidad de Seguridad de Estado del Frente Policial Cajamarca continuando con los operativos por diferentes arterias de la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y prevenir la comisión de diversos delitos y faltas.
Durante el desarrollo del referido operativo policial, lograron intervenir en la farmacia MARIFARMA ubicada en la Av. Atahualpa N° 657 (segundo piso) a un sujeto quien fue plenamente identificado como: Santos Ramírez Gallardo, el mismo que venía ejerciendo la profesión de médico, suplantando la identidad del Dr. Crhistian Alexander Vásquez Huaripata, con número de colegiatura N°. 63432
Asimismo, al momento que el personal policial realizó el registro domiciliario encontraron el sello del Dr. Crhistian Alexander Vásquez Huaripata, un sello a nombre del Dr. Honorio Arroyo Mezzich Jaime Oscar, así como también se encontró varias prendas de la Policía Nacional, un chaleco color negro con el logo de la DININCRI con su respectivo marbete, un grillete de seguridad, entre otras prendas policiales.
El Dr. Crhistian Vásquez Huaripata, lamentó que este sujeto haya tomado su identidad, para engañar a la gente señalando que cuanto daño a causado este sujeto recetando medicamentos o dando diagnósticos erróneos complicando el estado de salud de las personas, más haya del daño que genera también a la imagen del galeno. Este sujeto debe ser denunciado en el Poder Judicial por ejercicio ilegal de profesión y el delito de estafa. Finalmente, el galeno hizo un llamado para que ingresen a la pagina del Colegio Médico para que tengan información oficial del médico que los atiende y evitar estas estafas que ponen en peligro su salud.
Personal policial en coordinación con el representante del Ministerio Público, trasladaron al sujeto intervenido a la dependencia policial, para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a Ley. También se realizó un registro en su domicilio, donde también se encontró uniforme policial, por lo que se presume también se hacía pasar como efectivo policial.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.