Policías y militares sin vacunas contra Covid-19

Familiares de policías piden se vacunen porque están expuestos a nuevas variantes de Covid-19
Fuerzas armadas y policiales cumplirán un rol protagónico este domingo y estarán totalmente expuestos a contagios.
La lentitud en el proceso de vacunación contra el Covid-19 es preocupante y hasta desesperante. Los familiares de policías y militares que salen todos los días a intervenir gente irresponsable que pueden ser portadores de las nuevas variantes se quejaron ante la pasividad de nuestras autoridades regionales y de salud.
Se especula mucho del traslado de las vacunas para es sector de la población que se encuentra expuesta al contagio. Se ha llegado al punto de responsabilizar al jefe del Frente Policial por no actuar de forma inmediata para vacunar a su personal, pero se tiene información oficial por parte de la DIRESA, que no se han designado vacunas contra el Covid-19 para este sector de la población que se encuentra en primera línea y que el 11 de abril estará más expuesta al contagio.
La preocupación es mayor ya que se confirmó, que más del 75% de los casos reportados por COVID-19 en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS), confirma la presencia de la variante brasilera P1, la cual es muy mortal, fácil de propagar y también afecta a los jóvenes. Esta es una razón adicional para luchar por sus derechos y exigir a quien lidera la PNP de la región Cajamarca que cuide al cuerpo policial, cumpla su función, sea proactivo y de la orden inmediata para la vacunación. Es un deber cuidar al personal de primera línea, esta enfermedad no espera”, señalaron los familiares mediante un pronunciamiento.
500 EFECTIVOS SE MOVILIZARÁN EN 4 PROVINCIAS INCLUIDA BOLÍVAR DE LA LIBERTAD
El jefe del BIM Zepita N°7, comandante Adelmar Rebaza, señaló que ya tienen las ordenes establecidas para movilizarse en cuatro provincias de la región Cajamarca; Celendín, Cajabamba, San Marcos y Bolívar en La Libertad, para lo cual se cuenta con 300 efectivos de Cajamarca y 200 que llegaran de la Región Lambayeque siendo 500 soldados que están resguardando los centros de votación y brindando también orientación a los votantes.
Cabe precisar que la comandancia militar recibió información para que todo el personal militar sea vacunado a más tardar el jueves 8 de abril para garantizar su salud antes del proceso electoral.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.