Qali Warma capacita en manejo adecuado de productos a Comités de Alimentación Escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició en el sur de Cajamarca una capacitación virtual a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar. Esto con el fin de garantizar un servicio alimentario de calidad para 134 937 escolares cajamarquinos.
A través de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, hasta el momento 947 integrantes de CAE, entre directores, docentes y padres de familia, recibieron capacitación virtual, mediante telesesiones educativas. Los integrantes capacitados pertenecen a 841 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá., Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.
Durante las telesesiones, personal especializado de Qali Warma fortalece las capacidades en materia de recepción de los productos alimenticios en los colegios, almacenamiento y su distribución a las madres, padres de familia o apoderados de los estudiantes.
También se potencia la gestión del servicio alimentario, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, medidas de prevención frente a la COVID-19, hábitos saludables de alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos, entre otros.
Los monitores de gestión local realizan supervisiones presenciales, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, afianzando los conocimientos y absolviendo preguntas y observaciones por parte de los integrantes del CAE.
Si la comunicación virtual o presencial se dificultara, funcionarios del Programa Qali Warma se contactan telefónicamente con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar para brindar la capacitación respectiva y asegurar la atención adecuada del servicio alimentario.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.