Realizaron charlas virtuales por el Día Mundial de la Tierra

Con actividades que buscan concientizar y reflexionar a la población sobre la situación actual de nuestro planeta, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca, celebró este 22 de abril el Día Internacional de la Tierra.
El evento se realizó a través de charlas virtuales contando con la participación de destacados ponentes como el Sr. Joshua Tejada con el tema: “La revaloración de la Cosmovisión andina como influencia en la conservación y preservación de nuestro planeta”, Dr. Adolfo Chávez Chávez “Responsabilidad Social” y el Ing. Sara García Alva, “Cuidado ambiental: residuos sólidos”.
Roxana Osorio Villanueva, responsable del área de Educación Ambiental de la comuna local, precisó estas actividades tienen como propósito reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta. “En estos momentos la pandemia del coronavirus representa no sólo un riesgo enorme para la salud pública y la economía de nuestro país, sino también para nuestra diversidad biológica”, acotó.
Bajo el Lema “Que nuestro Hogar sea Eterno”, buscamos reducir el impacto de las acciones individuales de cada uno sobre el planeta al tiempo que nos recuperamos, como especie, de la crisis sanitaria del COVID-19. Hay que aceptar hoy más que nunca que todos tenemos una responsabilidad como parte de la solución, afirmó la funcionaria edil.
Finalmente, Roxana Osorio informó que la comuna local viene realizando en nuestra ciudad diferentes acciones que buscan reducir la contaminación de nuestro planeta realizando diferentes actividades como campañas de sensibilización, a diferentes sectores, capacitaciones a organizaciones, programas de segregación y disposición de residuos sólidos, entre otros.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.