Se inició la matrícula extraordinaria para colegios públicos

Este proceso se realizará en 15 regiones a nivel nacional.
Hasta el 16 de abril, las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en instituciones educativas (II. EE.) públicas de Educación Básica Especial (EBE) o Educación Básica Regular (EBR) -con excepción de los colegios de alto rendimiento y servicios no escolarizados- de 15 regiones focalizadas, podrán registrar una solicitud de matrícula en la plataforma www.matricula2021.pe.
El proceso extraordinario de matrícula 2021, al igual que el año pasado, busca atender a aquellas familias que, dado el deterioro económico producto de la pandemia, debieron migrar del servicio privado al público. Recordamos que durante el proceso 2020 se logró atender más de 121 mil solicitudes a nivel nacional.
Para este proceso, las regiones que participan son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.
TODO ES DIGITAL
A través de la plataforma digital, pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros de II. EE. públicas y privadas que desean trasladarse a II. EE. públicas de EBR o EBE; así como también niñas y niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.
Para registrar una solicitud deben ingresar a la web www.matricula2021.pe desde un equipo con acceso a internet, luego crear una cuenta a nombre del representante legal del menor, seguidamente registrar y/o validar la información que el sistema pida y finalmente enviar la solicitud. Para más detalle pueden revisar el videotutorial: https://youtu.be/1soEAcpGOmk.
Es importante que consignen la dirección actual de su domicilio para que el Ministerio de Educación les pueda asignar una vacante cerca a su casa. Para el registro no es necesario presentar documentos físicos o digitales, pues toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada y el director de la institución educativa podrá solicitarlos posteriormente si así lo requiere.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.