Se podrá industrializar productos cárnicos en Cajamarca

“Contar con un camal que cumple con la certificación, la tecnología y el equipamiento para obtener carne de calidad, nos permite desarrollar una industria cárnica en toda la región y con extensión a mercados a nivel nacional”, afirmó el gerente de Desarrollo Económico. Shimi Torres Huacal, manifestó que este proyecto de gran impacto para Cajamarca va ayudar a dinamizar la economía en nuestra provincia, la región y en todo el país, puesto que tiene una relación directa con la ganadería, actividad económica que viene impulsando el gobierno municipal.
“Construir este tipo de infraestructura con una adecuada implementación va a permitir que el beneficio de estos animales se haga con mayor tecnología, inocuidad y salubridad garantizando así la salud pública por la obtención de productos cárnicos que también pueden ser industrializados”, acotó. Asimismo, precisó que gracias a este nuevo camal se cumpliría con las necesidades de la población comerciante que ya no se tendría que ir a otras regiones para beneficiar a su ganado con las garantías del caso.
Finalmente, el funcionario edil informó que otro de los beneficios es que esta infraestructura permitirá que los residuos sólidos resultado de esta actividad serán desechados cuidando y el medio ambiente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.