Trabajo conjunto para agilizar proceso de adquisición de planta de oxígeno medicinal

Dicha planta que adquirirá la MPC tendrá una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora para atender a familias afectadas por la pandemia. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud, se reunieron la mañana del miércoles para coordinar acciones con el objetivo de acelerar el proceso de adquisición de la Planta de Oxígeno Medicinal para la provincia. Uno de los requisitos para ello es contar con la opinión técnica favorable de la autoridad regional de salud.
“La semana pasada ya hemos remitido los informes necesarios a la DIRESA, entidad de la que hemos recibido la mayor predisposición para acelerar este proceso, que nos dará luz verde en la adquisición de tan la anhelada planta de oxígeno” señaló Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social de la MPC. De manera simultánea se viene elaborando el proyecto de IOARR, que permitirá hacer la compra en el marco de la emergencia sanitaria, y así en el menor plazo tenerla operativa al servicio de los cajamarquinos que la necesiten.
De acuerdo con los estudios realizados y la evaluación de necesidades se estima que esta nueva planta de oxígeno medicinal estaría ubicada en el futuro Mercado Zonal del Sur, de esta ciudad, desde donde atendería la demanda de las familias que requieren de este producto. Así mismo se dio a conocer que de acuerdo con los lineamientos descritos para este tipo de operaciones, la Municipalidad de Cajamarca prepara un convenio a ser suscrito con el Gobierno Regional para la operatividad de la referida planta de oxígeno.
La planta que la municipalidad apunta a adquirir tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, equivalente a 50 balones de 10 metros cúbicos al día.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.