Traen oxígeno medicinal de otras provincias

La mañana de ayer, nuestro equipo de prensa fue testigo de la falta de oxígeno que está sufriendo la población afectada por el Covid-19.
Uno a uno, los cilindros metálicos verdes que transportan oxígeno se iban acumulando en la plaza de armas de Cajamarca, en cuestión de horas pudimos contar más de 20 cilindros, porque se corrió la voz de que la población se estaba organizando en una caravana hacia la provincia de Hualgayoc y conseguir oxígeno medicinal, que hoy escasea en la ciudad de Cajamarca.
Jesenia Núñez, quien tiene a su madre de 59 años afectada por Covid-19 hace 15 días y necesita de por lo menos tres litros de oxígeno para seguir viviendo, nos confirma las peripecias que tienen que afrontar para lograr conseguir oxígeno para ayudar a sus familiares.
Por balón gasta cerca de 200 soles y por día necesitan dos balones de 10 metros cúbicos, para que su madre pueda afrontar esta etapa de la enfermedad, narra afligida ya que no hay en Cajamarca planta de oxígeno que les pueda garantizar un flujo de abastecimiento y menos gratuito ya que es costosa esta enfermedad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.