Traslado del material electoral se desarrolló sin ningún contratiempo

El viernes concluyó la distribución del material electoral para que hoy sábado todos los centros de votación estén listos para su instalación mañana domingo a las 7:00 a.m. Abraham Maravi Rojas, coordinador de la ONPE en Cajamarca, invocó a la población a colaborar con el cumplimiento de los protocolos, asistiendo en los horarios recomendados.
El trabajo de los órganos electorales estará respaldado por las fuerzas armadas y policiales, recalcando que existen las garantías para asistir sin ningún temor al contagio de la Covid-19, al cumplir los protocolos de salubridad portando su mascarilla, lapicero y asistiendo de manera escalonada de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Con respecto a provincias como las más alejadas, desde las 04:00 horas de ayer viernes, personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo inició el despliegue del material electoral para los distritos y centros poblados de su circunscripción con miras a las Elecciones Generales programadas para este domingo 11 de abril.
El material de sufragio, que será utilizado por la población de 15 distritos y 2 centros poblados, fue trasladado en diferentes unidades de transportes y bajo la custodia de efectivos de la Policía Nacional del Perú. “Desde las primeras horas de ayer viernes hemos iniciado el despliegue del material electoral que será utilizado en 40 locales de votación consignados en toda la provincia. Hemos implementado diferentes estrategias a fin que el material electoral llegue oportunamente y en seguridad”, mencionó la jefa de la ODPE Cutervo, Rocío Callahui Pagán.
Cabe indicar que en la circunscripción de la ODPE Cutervo, se instalarán 335 mesas electorales en 40 locales de votación, donde sufragarán 98,205 electores.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.